¿Quién Quiere Fotos?

La carrera artística siempre se dividirá en dos fases: Comisión y Producción. Usualmente es la primera fase en la que todos se caen… Porque a no ser que seas un fotógrafo famosísimo, tú tendrás que cazar a tus modelos, y no al revés.

Es un proceso algo ansioso, pues el fotógrafo tiende a ser muy introvertido, en una carrera que exige trato y contacto humano. Seamos realistas, nadie se hace rico en esta carrera a punta de paisajes y productos; el verdadero movimiento y competencia se encuentra en las fotos con personas.  ¿Y sabes cómo uno se destaca? Con un portafolio muy bueno y sobre todo, repleto. ¿Cómo conseguimos esto?

La Magia de la Amistad

 

La amistad es magia. ¡En serio! Tú has de conocer a tu familia y amigos mejor que nadie y deberías saber cómo convencerlos.

Y es que a no ser que planees algo muy exagerado, como una sesión de fotos glamour (que involucran todo menos ropa glamorosa, o cualquier ropa a decir verdad),  ellos deberían acceder con suma facilidad. ¡Solo es cuestión de preguntar!

El Amigo de un Amigo

Si no eres del tipo carismático sino más bien del tipo manipulador, de seguro puedes hacer que un amigo hable con otros por ti.

“Oye, escuché que a tu amig@ le gustan las fotos… No sé… ¿Crees que quisiese tomarse fotos conmigo?”

Claro, las cosas se hacen mejor cuando son sin intermediarios. Pero si así es tu movida, ¡Entonces, dale!

Pegar Avisos

¡Ja! ¿En serio? ¡Esta no es la Edad Media!

Facebook es una maravilla de sitio web que va más allá de averiguarle la vida a otros. Puedes publicar algo así como “Se busca modelo para sesión de fotos… Por favor escribir al privado”, etiquetar algunos amigos y pedir que la compartan.

Facebook también aloja sitios de fotografía y escuelas de modelaje. Puedes dejar comentarios y solicitudes y esperar respuestas. Es solo cuestión de esperar.

Aprendices

Las escuelas de modelaje son muy exigentes con sus estudiantes, y por lo general aquellos que tienen iniciativa y empiezan de temprano a llenar sus portafolios tienen mejores posibilidades de ser exitosas. Está más que obvio que éste es un buen sitio para comenzar.

Algunos estudiantes no tienen problemas en ofrecerse, pero hay otros más tímidos que no se les da bien eso de ir puerta en puerta. Bueno, como dice el dicho… Dios los cría, ellos se juntan ¿no?

Las Ligas Mayores

Si te sientes dispuesto a irte a lo grande, ¿por qué no tratas con sitios web como Model Mayhem o LinkedIn?

Estos sitios web son portafolios virtuales. La gente publica sus currículos y portafolios, así que son gente muy profesional y de alto calibre. Model Mayhem en particular, es uno de los catálogos de agencias de modelaje más competitivo de la red, y las personas que registra no son ningunas cualquieras.

Sea la modalidad que sea, todo se resume a algo muy simple: ¡Deja la pena! No te llevará a ninguna parte. Practica con tu pareja, con tu mejor amigo… Practica hasta que no tengas miedo de pedirle fotos a modelos profesionales o, incluso, a completos extraños.

2 octubre, 2017

0Respuestas en¿Quién Quiere Fotos?"

Deja un mensaje

© Fotoeducacion.com// Todos los derechos reservados, 2015-2017