¿Cómo mantenerte motivado y seguir desarrollando tu fotografía?

La fotografía es una de las prácticas más satisfactorias de todas. Si te gusta serás parte de momentos maravillosos que la gente recordará con una imagen que tú tomaste. Para no perder la emoción de la cámara debemos mantenernos motivados y logrando que nuestras tomas sean cada vez mejores.

Creemos que la práctica hace al maestro, por eso para ser muy buenos fotógrafos y hasta profesionales no podemos parar de intentar, dañar y capturar momentos.

Hoy, les nombraremos algunas ideas que pueden aplicar en su portafolio de trabajo para que consigan el éxito de la fotografía.

Vida cotidiana: De nuestro día a día pueden salir imágenes que valen la pena, algún gesto, una situación en la calle. ¿Cómo? No es tan fácil, pero debemos ver las escenas de manera crítica, como un agente externo para tocar ese punto de sensibilidad que le da sentido a todo.

Individualiza: Si quieres comenz  ar un trabajo de fotografía diferente, escoge, señala e identifica un solo objeto para que de éste saques el provecho al máximo. Aunque no sea uno en particular, debe haber variaciones en las fotografías. Por ejemplo, las casas viejas de la ciudad, vehículos antiguos, entre otros. La meta será lograr que este objeto simple, se convierta en increíble.

Cambios y evolución: Si estás en la disposición de ver cómo se transforma algún objeto, hazlo. Servirá para la motivación de tu trabajo fotográfico y podrás tener una galería de imágenes continuas envidiable. Puedes aplicar esta opción con frutas, niños, personas embarazadas, construcciones, etc.

Color: Enfócate en un determinado o en tu color favorito y fotografía todo lo que veas en ese tono. Lograrás obtener imágenes que marcarán tu estilo y te definirá como fotógrafo. Si consigues el éxito, cualquier imagen con ese color les llevará a tu nombre.

Paisajes: Aunque pienses que muchas personas lo hacen, o lo toman como su marca personal, no te pongas límites. Cada quien tiene un estilo propio y personal, puedes tomar fotos de paisajes, atardeceres, amaneceres, montañas, mar, etc., todo con tu toque propio, único y que te defina como el creador de esa foto.

Retratos: Las diferencias raciales, gestos, tipos de cara e infinidades de personas pueden lograr que este tipo de proyecto sea muy exitoso. Fotografiar el retrato de personas, conocidas o no, es todo un desafío, ya que puede que a muchas personas no les parezca muy gracioso y a otras sí. Intenta que no sea solo un retrato, sino que venga con una historia breve de algo que hizo la persona, así será más interesante esta propuesta fotográfica.


portrait_for_landscape

Capturar el movimiento: A los fotógrafos principiantes suele parecerles difícil la idea de capturar una imagen cuando se está en movimiento. Si se trata de deportes, tráfico o animales pueden darle enfoque a lo que quieren y que las líneas en movimiento le den el toque especial a la imagen. Recuerda que para lograr esta propuesta debes colocar la cámara en modo manual o de deporte y se debe mostrar que el movimiento es a propósito.

Para lograr sentirte motivado al mejorar tu trabajo fotográfico necesitamos conocer varios trucos que nos pueden ser de mucha ayuda para convertirnos en uno de los mejores. Si eres un aficionado, pero te gusta tanto la fotografía no dudes en aplicar una de las propuestas que ya mencionamos, así lograrás marcar tu estilo mientras haces lo que te gusta.

Además de inventar con todas las opciones que la cámara trae, intenta motivarte aplicando las siguientes recomendaciones:

  • Lee sobre la fotografía:

En caso de que no se te haya ocurrido, conocer un poco sobre la historia y los fundamentos de la fotografía te proporcionará más seguridad a la hora de aplicar tu talento. La composición, la luz, el contraste, el ISO y las funciones generales de tu cámara te darán las herramientas para que cada captura sea mejor que la anterior.

  • Siempre preparado:

La fotografía es la descripción del momento preciso en el lugar adecuado, por eso debes estar allí para tomar esas situaciones que se presentan en la vida. En la mayoría de los casos, tu cámara debe estar en tu mano y lista para capturar el segundo que se necesita eternizar. Recuerda que la práctica hace al maestro (no nos cansamos de decir esto porque es una clave importante en la fotografía).

  • Visualiza los objetivos:

La creatividad de un fotógrafo no cesa y siempre está en constante renovación. Con cada cosa que ves, visualiza un set, un enfoque, individualiza un objetivo, resalta otro, piensa en qué ángulo se vería mejor.

  • Menos, es más:

Las fotos simples dicen mucho más. Enfoca tu objeto, acércate, no le tengas miedo a la cercanía. Limpia el encuadre de tu imagen, saca del cuadro todo lo que distraiga y no tenga que ver con el objetivo principal.

shutterstock_229273195

  • Pide opiniones:

Muestra tus fotografías a las personas a tu alrededor, a tu familia, amigos o quien quieras. Los comentarios te harán descubrir cuál es la toma que más gusta, la más impactante y la que podría tener más éxito. Todos los fotógrafos son cuidadosos a la hora de seleccionar el contenido que van a publicar, por supuesto, siempre muestran lo mejor de él.

  • Críticas:

Ten en cuenta que en muchas ocasiones tendrás comentarios positivos y negativos. Así que te recomendamos escuchar los dos, esperemos que se conviertan en críticas constructivas para que así en una siguiente toma, apliques ese consejo que te dieron. No escuches a las personas que critican negativamente todo tu trabajo sin ningún argumento.

  • Inspírate:

Busca trabajos que te llenen de creatividad, inspiración y ganas de fotografiar. En galerías fotográficas e internet podrás encontrar muchos artistas que exponen su trabajo para que te llenes de ganas de lograr ser así de bueno o mejor. Muchos de los fotógrafos reconocidos se encuentran en las redes sociales y publican muchas de las fotografías que toman, así podrás conocer de cerca cómo lo hacen y en qué se basan.

 

20 septiembre, 2016

1Respuestas en¿Cómo mantenerte motivado y seguir desarrollando tu fotografía?"

Deja un mensaje

© Fotoeducacion.com// Todos los derechos reservados, 2015-2017