Cómo fotografiar niños

Cuando nace un bebé, nace una nueva madre, un hombre se convierte en padre y con frecuencia nace un nuevo fotógrafo. El amor más grande de todos es el amor a nuestros hijos, nos ilusiona capturar fotografías todos los días y poder preservar cada momento, haciendo que la niñez dure para siempre, así sea sólo en las fotos.

Al momento de fotografiar

Antes de dar algunos consejos específicos sobre tomar fotografías, lo que se desea es que los niños que va a retratar estén más cómodos como sea posible con usted y con la cámara.

Hacer unas cuantas preguntas al niño y tratar de no ser como los demás adultos, haciendo preguntas como “Hola, ¿cuántos años tienes? ” y comentarios como: “¡Qué hermoso vestido llevas!”, esto suena falso para ellos.
Intenta demostrar que realmente te preocupas por compartir un sentimiento personal. Por ejemplo, si se fotografía a un niño que fue vestido por sus padres, obviamente siente malestar con su traje de lujo, lo recomendable es ponerse a su nivel y decir: “Apuesto a que ese lazo te queda muy apretado, ojalá podría usar mi pijama todo el día”. Al saber exactamente cómo se sienten y hacer una pequeña broma se comparte algo personal, funciona de maravilla, te lo prometo.

Hay unos cuantos “trucos” que se pueden hacer, mostrarles fotos de otros niños, dejar que el niño vea a través del visor e incluso dejarle tomar algunas fotos (si tienen la edad suficiente), pasar un tiempo con ellos antes de la sesión fotográfica. Todas estas opciones ayudan a mantener al niño a gusto y cuanto más relajados estén, mejores saldrán las fotos.

Otra buena manera de ayudar a relajar a un niño si está un poco tenso, es añadir un poco más de interés a la historia y consiste en agregar a otra persona en la imagen; ya sea un hermano, el padre o un amigo. La adición de una segunda persona incrementa un punto de afinidad e introduce la idea de la “familiaridad” en su imagen. También puede distraer al niño y le ayudará a estar más relajado.

Ubicación

Cuando se toma una fotografía va a depender mucho de su ubicación; ya sea al aire libre o bajo techo, en un estudio o en una casa, en la ciudad o en el campo, todos estos lugares ofrecen una gran cantidad de posibilidades para el fotógrafo de los niños. Playas, parques, zoológicos, así como patios de recreo; son lugares entretenidos que brindan una variedad de paisajes de fondo y sus pequeños modelos tendrán toneladas de diversión. Si tienes la oportunidad explora estas ubicaciones con anticipación para encontrar los mejores ángulos y pre-planear su flujo de fotocomposición.

En climas no favorables, se puede realizar la sesión fotográfica en el interior de un estudio. Otra opción es la habitación de los niños, sala de juegos, guardería, incluso en el centro comercial. Busque un buen fondo con condiciones que vayan acorde con la idea de la sesión de fotos.

fotoeducacion.com, cursos de fotografia

Candid vs Enfoque Posando

Los artistas prefieren tomar fotografías del estilo de vida, retratos “reales” de los pequeños, hacer que los niños hagan lo que más les gusta y empezar a tomar las imágenes. De vez en cuando puede invitar a mirar a través del lente de la cámara, la mayoría de las veces usted será capaz de capturar muchos momentos interesantes (no dirigidos) en el curso normal de su “juego”. Los niños más grandes responden bien a la sesión de fotos dirigidas o posando para el lente fotográfico.
Los pequeños de 7-9 años disfrutan de la sesión, si se incorporan elementos de juego en ella. Generalmente a los adolescentes, les gusta sentirse como modelos lo que ayuda a que sean muy cooperativos.

Ángulo de disparo

Muchos fotógrafos novatos cometen el error de tomar fotos desde su punto de vista y los niños pequeños son por lo general la mitad de su altura, la perspectiva de un adulto es mirar hacia abajo a los niños por lo que es necesario utilizar tiros medios. Se busca llegar a la altura de los niños, que la cámara alcance el nivel de sus ojos o ligeramente por debajo de ellos y obtendrá tiros mucho más preciados, por eso te recomendamos arrodillarte o agacharte.

Centrarse en los ojos

Preste especial atención a los ojos de los niños. Si usted sólo se centra en el encendido, elige ojos como el punto de enfoque, por lo que pueden salir con otros rasgos faciales o un poco borrosos. El espectador de una imagen siempre se siente atraído por los ojos del sujeto, pues toman un significativo protagonismo al ser muy expresivos. Trate de añadir reflejos en los ojos del niño, ya que añade ese brillo especial, creando un retrato mucho más vivo.

Fondos

Un fondo puede dar contexto a su sesión fotográfica, pero también puede ser una distracción real. Antes de comenzar la sesion fotografica hay que limpiar los elementos que distraen. Trata de usar la profundidad de campo para deshacerse de los elementos que no nececitas.

Obtenga los detalles

Mezcle entre su selección de fotografías algunas más abstractas. Por ejemplo, tomar una imagen de los zapatos, un acercamiento justo en las manos, en los ojos o en las pestañas; conseguir que enmarcan tan sólo una parte de la cabeza.

Ropa

fotoeducacion.com

La ropa y accesorios son parte esencial de cualquier colección de fotografía, no importa si su vestimenta es de todos los días o de un estilo en particular. A menudo, la ropa puede ser un elemento dominante, aunque el niño trate de oponerse la ropa a cuadros, rayas o muy colorida; lo que llevará también a los espectadores muchas veces es la atención hacia su carita.

Los equipos y el uso de accesorios de lujo, pueden llevar su fotografía a un nivel completamente nuevo e interesante, a pesar de que el estilo tiene mucho atrevimiento, por lo general vale la pena.

Ajustes

Vamos a empezar a conocer algunos consejos sobre cómo configurar la cámara a la hora de fotografiar niños.
Si no estas familiarizado con la parte técnica, no te preocupes – muy pronto lanzaremos una serie de videos educativos y te explicaremos todo a detalle.

• Modo de prioridad de apertura: Empezar por colocar la cámara en modo de prioridad de apertura. Esto le permitirá tener un cierto control creativo sobre la profundidad de campo, que puede ser un factor importante en los retratos. Si su cámara no tiene modo de prioridad de apertura, podría tener un modo “retrato” para conseguir esos agradables fondos difusos.
• Apertura: Situar la apertura a f5.6, se puede ajustar hacia arriba y hacia abajo a medida que empiecen a tomar las fotografías. Esto lanzará al fondo como fuera de foco, a menos que sus hijos estén justo delante de una pared, pero le dará suficiente profundidad de campo y los rostros estarán bien enfocados.
• ISO: Depende de la luz del lugar, esté dentro o fuera. Utilice ISO a 200 si tiene mucha luz. Si es demasiado oscuro y esto hace que su velocidad de obturación demore, puede mantenerlo por debajo de 800 o empezará a recibir gran distorsión (pixeles).
• Velocidad de obturación: Concéntrese en el tiempo de exposición de la cámara. Trate de mantener 1/200o por un segundo o más rápido si es posible, si sus hijos están corriendo, de hasta 1/500o o más. Si es demasiado oscuro usted puede aumentar su ISO o incluso empujar su apertura un poco. Si no está seguro con las velocidades de obturación y sus fotos están saliendo borrosas debido a que sus hijos se están moviendo muy rápido, puede intentar establecer la cámara en ‘modo de deportes’.
• Modo de enfoque: Establezca su enfoque automático, en un sólo punto. Usted podría dejarlo en modo de enfoque multipunto, pero los niños se mueven mucho y usted quiere saber exactamente si su cámara está enfocando con precisión.
RAW: Si tiene tiempo e instrucción en post-producción de imágenes, intente disparar en RAW, esto le dará más libertad para editar sus fotos posteriormente, sino cuenta con el tiempo, lo hará en JPEG.
• El flash/iluminación: Lo singular es limitar el uso del flash integrado a la cámara. Si usted tiene un flash externo y está tomando fotografías en el interior, se puede producir el rebote en el techo o en la pared (si son de color blanco). Utilizar un difusor para dar luz indirecta, de lo contrario trate de encontrar los ambientes que están bien iluminados con luz natural, estos son los escenarios preferidos, si usted puede hacerlo en la luz natural se está poniendo en la posición de no tener que preocuparse demasiado acerca del flash. Si usted está fotografiando en el sol, considere el uso del flash para dar un poco de luz como complemento.

14 Mayo, 2016

0Respuestas enCómo fotografiar niños"

Deja un mensaje

© Fotoeducacion.com// Todos los derechos reservados, 2015-2017